Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, informó que, del próximo lunes en adelante, comenzará el programa de apoyos ‘’Maratón Guadalupe-Reyes’’ con el que se pretende beneficiar a más de 2 mil familias otorgando subsidios por 4 millones de pesos en diferentes trámites que buscan regularizar las viviendas y servicios.

El funcionario explicó que hay mucha gente que busca ponerse al corriente, pero que no tuvo la oportunidad de hacer sus trámites durante el ‘’Buen Fin’’, por lo que ahora la dependencia se encuentra realizando este programa que se extenderá hasta enero del 2021.

“Sabemos que mucha gente busca ponerse al corriente en sus gastos y por eso nosotros vamos a iniciar este maratón donde buscamos que al menos sean al menos 2 mil familias las que puedan beneficiarse y otorgando un subsidio para la gente que quiera acercarse con nosotros (…) Estamos preparando la logística para estos días con la finalidad de dar una atención rápida y segura’’, señaló Montiel Amoroso.

De los beneficios que habrá, para quienes se acerquen a la dependencia, son: el trámite gratuito en el servicio de escrituración, la condonación de impuestos e intereses moratorios, reestructuras de créditos y la ampliación de pagos.

Los tramites se llevarán a cabo este 14 de diciembre y se estarán realizando en las instalaciones de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, se cumplirán con todas las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que los días sábado y domingo no se ofrecerá el servicio.