El Gobierno de Apodaca, en colaboración con Banca Afirme, ha puesto en marcha el programa “Microcréditos Contigo”, destinado a emprendedores que no tienen acceso al sistema financiero formal.
Aprobado en sesión de Cabildo, este proyecto ofrece créditos desde 7 mil hasta 30 mil pesos con una tasa de interés cero, cubriendo parte del costo el municipio y el resto por la institución financiera.
El alcalde César Garza Arredondo destacó que este apoyo permitirá a los ciudadanos fortalecer sus negocios y acceder a créditos mayores conforme cumplan con sus compromisos financieros.
“La idea es que conforme los ciudadanos vayan cumpliendo con sus responsabilidades en estos créditos, vayan adquiriendo créditos superiores”, comentó.
Además, para quienes soliciten créditos superiores a 10 mil pesos, se ofrecerá un curso certificado de dos sesiones impartido por la Preparatoria 1, en el que los participantes aprenderán sobre fiscalización, contabilidad y comercio electrónico, conocimientos que ayudarán a maximizar la productividad de sus emprendimientos.
Este programa tiene un fuerte enfoque social, buscando ser un modelo innovador en apoyo a las pequeñas empresas del municipio.