Por medio de una encuesta “Así van los 32 gobernadores”, realizada por la empresa Arias Consultores practicada para evaluar a los gobernadores entre sí, se dio a conocer un hecho que muchos ciudadanos ya habían reconocido.
La percepción en seguridad, confianza de inversionistas y otros más aspectos, son los factores que orillaron a los ciudadanos a colocar a Jaime Rodríguez Calderón entre los 5 peor evaluados, con un 12.5% de opiniones favorecedoras, colocándolo así, en el lugar número treinta.
Las cualidades que se tomaron en cuenta para realizar este conteo eran 14.3% en confianza en el gobernador, 15% en confianza de inversión, 10.1% en obra pública, 11.5% en servicios de salud, 16.4% en apoyo a personas de escasos recursos, 17.8% en turismo, 7.4% en mejora de seguridad y 4.5% en combate de corrupción.
Además de esto, son los diversos casos de irregularidades registradas en la administración de Rodríguez Calderón otros de los factores que lo colocaron en esta posición.
Cabe destacar que la principal propuesta de El Bronco para llegar al puesto como gobernador fue acabar con la corrupción, sin embargo, no se ha visto la mínima lucha durante su administración y los actos de este delito se han agravado, creando desconfianza a la ciudadanía.