El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad con los gobernadores de los estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme Solís respectivamente.
A través de este convenio los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, aplicarán un mismo mecanismo de coordinación para combatir la corrupción, prevención y persecución de un delito.
“Este es un documento legal, que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problemas no tengan una ventana de escape”, comentó el mandatario estatal.
Rodríguez Calderón, también dijo que dicho convenio es de gran importancia para combatir los actos de corrupción, inseguridad lo que ayudara a generar inversión en las entidades suscribientes.
“Esto va a generar la condición de atraer inversión, es nuestro propósito generar confianza, en el caso de Nuevo León, nosotros tenemos inversiones importantes en Tamaulipas y en Coahuila; y eso va a generar que los ciudadanos que tienen posibilidad de una inversión tengan más confianza”, explicó el Bronco.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pensaron de igual forma en trabajar coordinadamente para fortalecer la seguridad a nivel estatal y regional.
El Gobernador de Tamaulipas comentó que el convenio de colaboración es una consecuencia del trabajo coordinado en materia de seguridad y otros rubros que han sostenido en los últimos años las administraciones de los tres Estados.