POR: DON MAQUI

Tras darse una ríspida reunión en días pasados entre el equipo de transición y el gobierno actual, “El Bronco” se puso como su apodo, fue categórico y enfático en señalar que si hay dudas respecto a la transición, al final de esta se reunirá con Samuel García de gobernador a gobernador para que disipen todo lo que tengan que preguntar, que para eso es la transparencia. Textualmente veamos lo que dijo:

“No hay una confronta, es el inicio de la transición, no tenemos por qué molestarnos, pero sí clarificar”, expresó.

“Yo le pediré a Samuel que tengamos un frente a frente, él y yo, para todas las dudas y cuestionamientos que tenga, que pregunte y yo se las clarificaré…. yo, de Gobernador al siguiente Gobernador”.

“Martha lo sabe porque desde que yo entré al Gobierno formó parte del Consejo Nuevo León, y no la escuché decir eso en el Consejo, nunca”, dijo.

“Hubo, no reducciones, simplemente programas no adecuados que quitamos de la Secretaría de Desarrollo Social, que fueron redireccionados al combate a la pobreza: a invertir en los agroparques del sur del Estado, a apoyar las escuelas militarizada que también tienen que ver con el combate a la pobreza”.

“Martha sabe que fue por la pandemia y que a Nuevo León llegan (anualmente) 120 mil personas del resto del País en estado de pobreza extrema, y esas fueron cuantificadas por el Coneval”, indicó.

“Son datos, que pediré se clarifiquen”.

Parece que el gobierno actual no quiere dejar lugar a dudas de que las cosas se hicieron bien y para eso cita a Samuel como en el viejo oeste, a un tu por tu.