Sin discutir el proyecto y de forma unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sanción emitida para el gobernador electo de Nuevo León Samuel García, la cual ascendía a 28 millones de pesos.

Dicha sanción se derivaba de presuntas triangulaciones de recursos ilegales durante la campaña del emecista, los magistrados avalaron la sentencia para que el organismo realice un nuevo dictamen sobre dicha situación, ya que no se otorgó la garantía de audiencia a las partes involucradas.

De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización, el emecista triangulo apoyos por 14 millones 26 mil 500 pesos mediante depósitos de empresas familiares, las cuales posteriormente las enviaron a Movimiento Ciudadano y este las entregó en especie durante la campaña con el pago de espectaculares y enseres para actos públicos.

La nueva resolución deberá tomar en cuenta y valorar las pruebas presentadas por los acusados, además de explicar y fundamentar el destino de los recursos que se triangularon a favor de García.