La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas no se quedó de brazos cruzados ante las afirmaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presentó el día de hoy una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra quien resulte responsable de dicha dependencia.
Anteriormente, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, señaló que la Secretaría General de Gobierno del Estado sería quien tomaría las riendas y presentaría la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.
Con fundamento en los artículos 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Secretaría de Tamaulipas realizó la denuncia ente la FGJ con el objetivo de que las investigaciones encuentren e identifiquen a los autores de elaborar documentos apócrifos.
“Como se recuerda, el martes 29 de diciembre en conferencia de prensa conjunta con el Centro Nacional de Control de Energía, la CFE justificó la falta de suministro eléctrico a más de 10 millones de mexicanos, ocurrido un día antes, por las supuestas afectaciones de un incendio de pastizales a dos líneas de transmisión localizadas en la zona del municipio de Padilla, Tamaulipas, el caso no debe quedar impune”, redacta el comunicado.
El contexto de esto radica en que la CFE presentó un documento falso para atribuir a la Coordinación Estatal de Protección Civil la comunicación entre las autoridades, sin embargo, se descubrió la falsedad al no reconocer la firma del director de coordinación con municipios en el documento.
Además, porque es una calumnia, señalaron, la descripción de hechos, pues la Secretaría aseguró que Protección Civil no tuvo participación en el presunto incendio del pastizal mencionado, y los registros no arrojan llamada alguna de la CFE al número de emergencias 911.