Manuel Ramiro, de 30 años y militante del Partido Verde, y su hermano, Luis Gerardo, de 42, habían sido detenidos el año pasado por el delito de narcomenudeo, ahora, fueron notificados de una orden aprehensión por un presunto homicidio calificado en el Cereso de Apodaca, donde ya estaban recluidos.

Los hechos se registraron el 28 de marzo de 2020 al mediodía en el negocio Tarimas LG, ubicado en el kilómetro 25 de la Carretera a Monclova.

El asesinado fue identificado como Iván Zamora Méndez, de 38 años y apodado “El Zamorilla”.

De acuerdo con la investigación, Zamora irrumpió en el negocio y acribilló a varios trabajadores, dejando un saldo de dos muertos.

Los asesinados fueron identificados como Miguel Ángel Rodríguez López, de 35 años, y Jesús Adalberto González Alvarado, de 43.

El Regidor de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, su hermano y un cómplice más, quien está prófugo e identificado, repartieron una serie de golpes a Zamora con tablas de madera.

Zamora murió en el lugar debido a contusión profunda de cráneo y de las cervicales.

Por lo anterior, un Juez de Control los vinculó a proceso por este ilícito y ahora el Regidor y su hermano enfrentan el peso de la Ley por homicidio calificado, aunque con ciertas atenuantes por las circunstancias.