El día de hoy no será un día cualquiera, ya que se enfrentan los acérrimos rivales del fútbol regiomontano en una edición más del “Derbi regio”, pero en esta ocasión sin barras, cánticos, y aficionados.

La pandemia del coronavirus ha causado muchos problemas en el mundo, a causa de esto, se decidió jugar el torneo Guardianes 2020 a puerta cerrada en la mayoría de sus partidos, por lo que así será el partido entre los Rayados y Tigres que se jugarán el honor una vez más, esta vez en la edición 124 del “Clásico Regio’’. Que, por cierto, por primera vez en su historia no habrá público presente.

Los equipos regios entrarán en la cancha del BBVA con las mismas expectativas, los mismos puntos y una mejoría impresionante en las últimas fechas del presente certamen, hay que recalcar que tanto Tigres como Rayados tienen excelentes jugadores, tan buenos que pueden dar un buen papel y dar un partido con muchas genialidades individuales.

El “Turco” Mohamed se lanzará con todo al ataque para hacerle daño al equipo de Ricardo Ferretti, en donde planteará una alineación de 5-3-2, con la finalidad de mantener un juego defensivo pero ser letales al momento de contraatacar, mientras que por otra parte el “Tuca” usará una alineación de 5-2-3, teniendo como eje de ataque a su figura histórica André-Pierre Gignac, al joven Leo Fernández por la banda izquierda y al Colombiano Julián Quiñones por la banda derecha.

El Clásico Regio sin duda se jugará con mucha pasión, intriga y garra, porque al parecer este clásico genera mucha más expectativa que el desgastado y siempre amistoso ‘’clásico de clásicos’’ entre el América vs Chivas, algo que con el tiempo ha generado más espectadores en el futbol regio y demuestra que los equipos de la ‘Sultana’ se encuentran y siguen demostrando ser los equipos referentes del fútbol mexicano.