La era de Sebastián Beccacece al frente de la Selección de Ecuador terminó de forma abrupta, luego de que “La Tricolor” cayera contra México en los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026 y quedara eliminada del torneo.
El contrato del técnico argentino estaba pactado para finalizar al concluir la participación ecuatoriana en la Copa del Mundo, por lo que el duelo ante el Tri marcó su último partido en el banquillo, cerrando un ciclo de dos años que inició en agosto de 2024.
Tras el silbatazo final, Beccacece incumplió el protocolo obligatorio de FIFA y no asistió a la conferencia de prensa, aunque sí ofreció declaraciones en zona mixta antes de abordar el autobús de la selección por última vez.
El estratega agradeció a los jugadores y al país por la experiencia, reconoció que fueron superados por México en el primer tiempo y lamentó no haber conseguido el gol que les diera impulso, sin mostrar reproches por su salida.
Durante su gestión, Ecuador fue la segunda mejor selección de Conmebol en eliminatorias mundialistas, con un registro de 24 partidos dirigidos y solo tres derrotas, dos de ellas registradas precisamente en la Copa del Mundo.
