El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió una misiva al presidente Joe Biden, en la que le expresó que está dispuesto a ofrecerle los 30 estadios de la liga para que sirvan como centro de vacunación masiva contra el coronavirus.
“La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas estén disponibles en nuestras comunidades lo más ampliamente posible… Podemos expandir nuestros esfuerzos a los estadios de manera más efectiva porque muchos de nuestros clubes han ofrecido sus instalaciones anteriormente como centros de pruebas COVID, así como sitios de elecciones durante los últimos meses”, escribió Goodell en la carta dirigida a Biden.
La coordinación para que esto se lleva acabo, será entre los equipos de la NFL con los funcionarios locales, estatales y federales de salud para transformarlos en centros de vacunación. De momento, la administración del presidente no ha dicho nada al respecto, pero seguramente que le tomarán la palabra para poder vacunar a toda la ciudadanía estadounidense.
Los estadios de los equipos de la NFL que ya sirven como sitios de vacunación son:
Cardenales de Arizona
Halcones de Atlanta
Cuervos de Baltimore
Panteras de Carolina
Texanos de Houston
Delfines de Miami
Patriotas de Nueva Inglaterra