El coordinador del Partido Verde, Raúl Lozano, propuso que el Congreso del Estado se iluminara con los colores de la bandera de Ucrania a modo de solidaridad con aquel país que esta siendo atacado por Rusia.
Dicha propuesta fue aprobada este lunes durante la sesión ordinaria, por lo que la fachada del recinto legislativo se iluminará de azul y amarillo.
Cabe destacar, que Lozano pidió no mostrar indiferencia ante dicho conflicto bélico que se vive en la actualidad, y dijo que el problema afecta a nivel internacional a pesar de que esta centrado en la parte oriente de Europa.
“Si bien Ucrania parecería estar del otro lado del mundo y lo que allá acontezca no nos perjudica, la verdad es que en esta era de la globalización, el efecto negativo sobre México y el mundo, es más fuerte de lo que podríamos pensar”, comentó el legislador.
Además, dijo que esta situación genera afectaciones en la producción de materias primas, ya que Ucrania es de los que mayor producción de trigo tiene, así como Rusia.
El legislador señalo que en caso de que este conflicto se alargue los precios del combustible también se incrementarían.
“Otras afectaciones económicas se irán reflejando en los próximos días, sobre todo si Estados Unidos y sus aliados intervienen en la guerra. Lo que se prevé es que los precios del petróleo y del gas puedan seguir aumentando después de que en los primeros días del conflicto subieron 3% en el mercado internacional, superando los 95 dólares por barril”, afirmó.