POR: DON MAQUI
De nueva cuenta, y para no variar, el Congreso del Estado ha perdido una justa legal, esta vez, con el abogado Francisco Bustillos, a quien anteriormente ya se le había concedido la razón para que los Diputados del Congreso le respondieran conforme a la congruencia del artículo 8 de la Constitución a su petición de legislar respecto a un Contralor Ciudadano, pero, como es de costumbre, el Congreso prefiere optar por usar sus maniobras ya muy baratas y desgastadas que perder el orgullo y hacer lo que la autoridad le ordena.
De acuerdo con la nueva resolución del Juzgado, los Diputados habían contestado que la petición de Bustillos Soto había sido dada de baja por el paso del tiempo, esto por la nueva reforma en cuanto a iniciativas presentadas ante el Congreso. Sin embargo, y como parece que no les funcionan las neuronas adecuadamente, esta iniciativa ya había sido puesta bajo un proceso de amparo, en el cual se le pedía a la autoridad, NO que reformara a favor, sino que respondiera conforme a lo que se le pedía, DICTAMINAR la iniciativa, cosa que no hicieron y se pasaron por el arco del triunfo.
Por ello, y debido a que ya se había instaurado un proceso de amparo antes de que dieran de baja la iniciativa, es que la autoridad volvió a ratificar y le volvió a ORDENAR que respondiera conforme a la petición, y de no hacerlo así, caerán en el supuesto de desacato, un proceso que ya vimos con el magistrado Ángel Mario, quien hoy tiene al Congreso al filo de perder su cargo por su incompetencia y desobediencia judicial.
Ahora, tienen un término de tres días para cumplir con lo ordenado por la autoridad, cosa que tardará más de la cuenta porque, aunque ya lo sepan, que perdieron y fueron humillados de nueva cuenta, se abstendrán de notificarse legalmente hasta que sus tres neuronas piensen que harán ahora, ¿Por fin van a dictaminar? O seguirán optando por esa postura orgullosa e indefendible, que por donde le vean, ya no hay para donde hacerse. Si nada más que decir su Señoría.