El Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que acelere los trabajos de pavimentación en la Carretera Nacional Linares-Monterrey.

La diputada Aile Tamez De la Paz, del PAN, destacó que las lluvias recientes han causado deterioro en la infraestructura vial, especialmente en la región citrícola, lo que ha incrementado los baches y generado problemas para los conductores.

“El deterioro de las carreteras, acentuado por las precipitaciones, ha provocado que muchos ciudadanos se enfrenten a daños en sus vehículos, los baches en estos tramos viales no solo afectan la comodidad de los conductores, sino que representan un riesgo directo para la integridad de los automóviles

“Un ejemplo reciente de esta situación tuvo lugar en el municipio de Montemorelos, en el conocido tramo de la Cuesta de Garrapatas, donde cinco vehículos quedaron varados debido a los baches que plagan la Carretera Nacional, los conductores tuvieron que esperar asistencia para reparar sus vehículos, lo que evidencia el grado de deterioro que afecta no solo la movilidad, sino también la seguridad vial en la zona”.

Ante esta situación, los alcaldes de los municipios afectados han implementado medidas de bacheo, aunque el mantenimiento completo de la carretera corresponde al Gobierno Federal.

La diputada urgió a la SICT a atender los tramos más afectados, como Montemorelos, Santiago y Allende, subrayando la importancia de garantizar la seguridad y la movilidad en estas áreas clave para el desarrollo económico de la región.