El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de incluir la educación financiera como parte de su formación.

 

Esta propuesta tiene como objetivo dotar a las nuevas generaciones de herramientas para el manejo adecuado de sus finanzas, fomentando el ahorro, la inversión y una planificación financiera sólida desde una edad temprana.

 

Treviño Cantú explicó que la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de los productos financieros genera desconfianza entre los ciudadanos, lo que limita su acceso a herramientas como cuentas bancarias o seguros.

 

“El que se brinde una educación financiera a las niñas, niños y adolescentes les proporcionará las herramientas necesarias para tomar decisiones económicas informadas para su futuro profesional y personal; ya que fomenta la responsabilidad y la autonomía en la gestión de recursos, comprender el valor del dinero, la importancia del ahorro, la inversión y la planificación financiera”, detalló el Coordinador del GLPRI.

 

La iniciativa busca preparar a las niñas, niños y adolescentes para que puedan tomar decisiones informadas y responsables, mejorando su calidad de vida y asegurando un futuro más seguro y estable.