El estado de Nuevo León ha presentado un incremento económico del 4% en lo que va del año, gracias a esto el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal coloca al estado entre las tres entidades con mayor crecimiento económico a nivel nacional.

 

Roberto Russildi Montellano, titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León, compartió que las cifras con las que se registra a Nuevo León ha quedado por debajo de Chihuahua y de Sinaloa, pues estas dos tuvieron un incremento del 6.4% y 4.2%

 

“La economía de Nuevo León muestra solidez, pues ha mantenido un crecimiento sostenido. Destaca el repunte de la manufactura, con un 6 por ciento a tasa anual, mientras que la actividad de la construcción mantiene un incremento del 2.7 por ciento. Es importante señalar que también se dio crecimiento en otros rubros como el sector servicios, que registró un aumento del 3.6 por ciento”, expresó Russildi.

Este incremento se destaca gracias que supera por mucho al 0.9% de incremento que se registró el año pasado, además de que hubo un decrecimiento en la actividad manufacturera y de construcción; es por esto que se toma por excelente noticia el incremento de 3.3% que la ITAEE registró este año en Nuevo León.

 

Cabe mencionar que también se registró un incremento del 8.2% en el sector industrial durante el mes de mayo, esto confirmado a través de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera.

“En un clima nacional e internacional complejo, Nuevo León envía claras señales de certidumbre. Estos indicadores indican que existe confianza en seguir invirtiendo en el estado, así como el dinamismo y esfuerzo que demuestran todos los sectores productivos para adaptarse y fortalecer su competitividad”, destacó Russildi Montellano.