El uso de cubrebocas fue anunciado como uso opcional para algunos lugares de Nuevo León, y aunque en las instituciones educativas fue de manera obligatoria, el Gobernador Samuel García, señaló que tras la petición de los padres de familia se volverá opcional, permitiendo así también disminuir la distracción de los niños, niñas y adolescentes.

“He estado pendiente de lo que escriben y estoy consciente de la molestia que pudo haber generado una medida de salud pública para que haya cubrebocas en las escuelas”, comentó García.

Fue por medio de sus redes sociales que el mandatario estatal dio a conocer la nueva determinación hacia el uso de cubrebocas, señalando que en hospitales, asilos, aforos, guarderías y transporte público permanecería de manera obligatoria.

El Ejecutivo Estatal recordó que la utilización de mascarilla busca evitar brotes de Covid-19, influenza u otra enfermedad respiratoria.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con ello, por la incomodidad que genera. “Ellos determinan si debe estar abierto o cerrado un lugar, aforos, vacunación y uso de cubrebocas, El jueves pasado determinaron quitar el uso de cubrebocas y dejarlo únicamente en escuelas por razones técnicas y médicas”, agregó.