El Gobierno del Estado aseguró que en el Presupuesto de Egresos 2023, se estará contemplando una partida adicional para los órganos autónomos de 600 millones de pesos, incluida la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Durante una rueda de prensa en el Nuevo León Informa para dar un desglose del presupuesto, el tesorero estatal Carlos Garza señaló que los recursos adicionales son comparados con lo que se les asignó al paquete fiscal del 2022.

Mencionando que los recursos adicionales se asignaron en función de algunas necesidades específicas que externaron dichos organismos autónomos.

“Se les está proponiendo asignarles 600 millones de pesos adicionales, lo cual es una cantidad importante, esos 600 millones de pesos adicionales se dividieron en función de algunas necesidades específicas que se tenían que atender”, dijo.

En el caso de la Fiscalía se estarán dando 200 millones aficiónales cifra que según está por encima de la inflación, ya que, para el año fiscal 2023 les correspondían entre 120 y 130 millones de pesos, y les dieron 70 millones más.

“La Fiscalía trae 200 millones, lo cual es una cantidad muy por arriba de la inflación, es decir, 200 millones con respecto a la ley del año pasado, por eso quería hacer la precisión, con respecto a lo que ellos pidieron puede haber alguna diferencia, la cual siempre ha habido, pero con respecto al año pasado que ese es nuestro referente, la inflación les hubiera dado 120 o 130 millones, y les estamos dando 70 millones más arriba de la inflación, lo cual creemos que es suficiente”, indicó.