En días reciente se ha dado a conocer que el Proyecto Valle de Reyes se ha reactivado en la zona protegida de la Huesteca en el Cañón de Ballesteros.
Lo alarmante de esto, es que no debemos olvidar que este Fraccionamiento fue impulsado en un inicio por el flamante Fernando Elizondo, quien en todo momento ha buscado realizar su sueño dorado en esta zona.
Ahora, al instalar a sus diputados en el Congreso, se debe poner lupa si estos, si su bancada permitirán este ecocidio. Pues la primera que ya saltó fue Mariela Saldivar, como de costumbre, pero su voz muda no retumba más allá de la esquina, dado que la correa política se la debe al mismísimo Elizondo; sería un tiro en el pie hablar al respecto.
Diferentes medios de comunicación ya han expuesto la terrible tragedia que se está maquinando en el Parque Nacional Cumbres, de igual forma, colectivos ambientalistas ya han expresado su total rechazo frente a la conjunción de este Fraccionamiento.
No es de sorprendemos que este ambicioso proyecto se vea reactivado, se tiene todas las condiciones para que suceda: el Consejo lo preside Elizondo Barragán, se cuenta con una bancada a modo en el Congreso, se tiene los conectes políticos para realizarlo… Tristemente se tiene la mesa servida para perjudicar al medio ambiente y a sus ciudadanos.