Después de que el subsidio en el costo de la renovación de placas ya terminó, los usuarios que cuenten con placas recientemente dadas de baja aun pueden hacer el cambio ante el Instituto de Control Vehicular.
Ramiro Bravo García, encargado del despacho de la dirección general del organismo, mencionó que el costo de la placa será de mil 037 pesos, aun así, las cuotas fijas del programa “Ponlo a tu Nombre” continuarán vigentes por el momento, por ello los contribuyentes que sean candidatos a estas seguirán recibiendo este beneficio.
“Probablemente, el resto de la semana sigan los subsidios y estamos viendo, si la semana próxima o no, porque estamos en pláticas con medio ambiente, afinando los detalles técnicos de cómo enlazar estos temas con lo de la revisión de los vehículos para que estén en buen estado en materia de contaminantes del aire”, indicó el encargado.
Las tarifas máximas para vehículos anteriores a 2008 serán de tres mil 112 pesos, mientras que la de los vehículos del 2009 a 2017 será de cinco mil 187 pesos.
“Estos programas es un pago único, hemos detectado que una gran proporción de estos vehículos estaban siendo manejados por personas que no lo tenían a su nombre, entonces están regularizando su situación, si va una persona que tenga adeudos y quiera adherirse a alguno de estos programas la placa ya va incluida.”, explicó.
Para terminar, pidió a la población a ponerse al corriente y puso a disposición la página www.icvnl.gob.mx/estadodecuenta, para conocer si existen adeudos, como también en las delegaciones del Instituto, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.