El día de ayer el gobierno del Nuevo León inició las obras preliminares para la construcción de la nueva gigafactory de Tesla, en el municipio de Santa Catarina.
Esta planta se ubicará entre la Carretera Monterrey – Saltillo, tanto la libre como la de cuota, y el Anillo Periférico.
En su primera instancia, instalaron los campamentos para el inicio de los trabajos los cuales incluyen la ampliación de carriles de la vía principal.
“Como parte del inicio de las obras para la construcción de la gigafafactory Tesla, el Gobierno de Nuevo León inició los trabajos preliminares” , se informó.
“Se efectuó una supervisión de la instalación y arranque, designando puntos de control y trazo para la estructura, rampas y ampliación de tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey-Saltillo”.
Con una inversión de 445.7 millones de pesos, la Carretera a Saltillo pasará de dos a tres carriles, además se tiene contemplado un paso elevado que conecte con la Autopista de cuota a Saltillo, las cuales se espera que terminen el 1 de marzo de 2025.