Luego del éxito que tuvo la película en la plataforma Netflix, “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías, la noche de ayer se consagró con diez estatuillas de las trece categorías donde se encontraba nominada en la edición 62 de los premios Ariel, que se celebraron de manera virtual.
“Faltan las palabras para decir lo emocionados que estamos. Ha sido un camino larguísimo y muy difícil. Es una película que se hizo con muchísimo cariño y es enorme poder recibir esta calidez y este reconocimiento, esperemos que (la cinta) sirva de ejemplo”, manifestó Fernando Frías.
Para el director Frías fue una noche redonda, pues no sólo se llevo el premio Ariel en la categoría de mejor película, sino que también salió con el galardón de mejor director.
Quién también tuvo una extraordinaria noche fue el actor Juan Daniel García, quien le costaba bailar antes de que participara en “Ya no estoy aquí”, se alzó con el galardón de mejor actor revelación.
“Muchas gracias. Estoy muy nervioso, estoy temblando. Quiero agradecer infinitamente todo esto a mi familia, mi mamá, y sobretodo a Bernardo Velasco, que fue mi ‘coach’. Hacer películas como esta es muy difícil. Gracias Fernando Frías y arriba los “Terkos”, expresó.