El gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón convocó a los líderes sindicales de la sección 50 y 21 de maestros, al delegado del sindicato nacional del estado, además de los representantes educativos federales y las escuelas privadas, para dar a conocer cómo es el proceso de regreso a clases presenciales de los docentes a las escuelas primarias, así como secundarias públicas y privadas del estado.
El regreso a clases se tiene previsto a partir del 21 de junio, únicamente para los maestros el cual será voluntario y se respetará sus derechos laborales.
Rodríguez Calderón indicó que no es un tema fácil, pero que el gobierno del Estado tratará de trabajar de la mejor manera para que todo salga bien en las 6,000 escuelas que empezarán a tener actividad en 25 municipios de Nuevo León.
“No habrá petición de útiles o uniformes escolares, tampoco habrá niños en las escuelas, ya que no es regreso a clases sino regreso a actividades para que el maestro vaya adaptándose, y los padres y madres puedan acudir a preguntar al maestro, para ver cómo están las condiciones”, expresó el Bronco
Las clases serán graduales y voluntarias, siempre cuidando las medidas sanitarias y siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
“Les reitero, NO regresamos a clases presenciales, el maestro regresa a ver las condiciones, a preparar y recibir a padres y madres de familia para informarles la situación de las escuelas”, afirmó el mandatario estatal.