El Gobierno de Nuevo León se ha destacado como el estado número uno en el país en el fomento de organizaciones de la sociedad civil (OSC), según datos del IFAOSC, una herramienta de Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo (ACED, A.C.).

 

La puntuación del estado aumentó de 51.82 en 2021 a 85.87 en 2023, lo que representa un avance significativo de 34.05 puntos.

 

Este crecimiento es el resultado de esfuerzos en áreas jurídicas, institucionales y programáticas, y reafirma el compromiso del gobierno de convertirse en un referente a nivel nacional, según la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

 

Además, Nuevo León ha logrado convertirse en la entidad con la mayor inversión social en el país, superando los 250 millones de pesos para apoyar a más de 250 OSC que ejecutan 360 proyectos anuales.

 

Este modelo de trabajo ha evolucionado de un enfoque de vinculación y apoyo a uno basado en la inversión por impacto, centrado en resultados y promoviendo una cultura de innovación y coinversión constante.