Por: Don Maqui

Después de todos los intentos frustrados que realizaron los partidos políticos el día de ayer y en días pasados tras el anuncio de cada uno de ellos, como el partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano de que irían solos en el 2021, es evidente que hay grandes perdedores, como el caso de la ciudadanía que los de Movimiento y los panistas, le pudieron ofrecer una alternativa de gobierno nueva y echaron todo a perder.

Fueron los dirigentes y los intereses particulares que evitaron esa posibilidad de acaparar, entre esos dos institutos políticos, a la clase media y media alta de Nuevo León y hoy deberán de conformarse con hacer esfuerzos #individuales para lograr el anhelado triunfo en el 2021.

Sin embargo, como siempre pasa en todas partes, así como hay grandes derrotados también parece que hay grandes triunfadores, es el caso en primer lugar de Samuel García, el senador que sintió en carne propia el agobio durante la semana y tras el anuncio sorpresivo en palabras que hizo el mismo Luis Donaldo Colosio de competirle por la gubernatura.

Seguramente fueron días muy largos para Samuel García, quien en unos cuantos instantes vio que su trabajo de tantos y tantos años se podía derrumbar y que su anhelo de ser candidato a #gobernador se caía a pedazos por el capricho de Luis Donaldo.

Sin embargo, la suerte le sonríe tanto que hoy es el candidato virtual a gobernador de su partido.

Otro que parece que el destino se empeña en hacerlo candidato a gobernador es el senador Víctor Fuentes, que a pesar de todas las vicisitudes que ha tenido que sortear, no sólo esta semana con las posibles alianzas sino durante todo el proceso, desde que levantó la mano y dijo que le interesaba ser gobernador.

Para nadie es un secreto que no es el preferido de los dirigentes panistas y ha tenido que lidiar con eso, sin embargo, pareciera que el senador tiene una estrella importante que lo guía hacia su anhelo. Es increíble ver como una alianza, como la que sostenía su partido con el #PRD, se cayó sin explicación alguna, además que no pudieron acordar finalmente con el PRI, y de última hora romper un posible acuerdo con Movimiento Ciudadano.

Todos esos factores, por increíble que parezca, se alinearon para que hoy Víctor Fuentes tenga en sus manos, o más bien en las manos de la militancia, su destino.

Así que maquilector no pierda de vista que ambos senadores parece que traen el trébol de la buena suerte. Por el bien de sus equipos y de ellos mismos, ojalá que la racha continúe y puedan enfrentarse en el 2021. Clara Luz Flores y Adrián de la Garza ya los esperan ansiosos para la competencia.