Como parte de las negociaciones entre México-Estados Unidos respecto al General Salvador Cienfuegos, México se comprometió a arrestar a un líder poderoso del narcotráfico, esto en virtud de poder retirarle los cargos por tráfico de drogas al General.

Recapitulando un poco, Estados Unidos abandonó el caso Cienfuegos esta semana presuntamente por cuestiones ‘’sensibles e importantes’’ respecto a la política exterior; sin embargo, las ‘’gringos’’ establecieron también algunas condiciones al Estado Mexicano.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, aseguró el Fiscal estadounidense, William Barr sin mencionar el nombre de este ‘’poderoso’’ líder del narcotráfico.

Todavía sigue habiendo mucha opacidad en cuanto a las negociaciones diplomáticas de Estados Unidos y México, no se sabe con exactitud cuáles y cómo fueron las formas, ya que en este tipo de negociaciones no hay pío quien sople, pues son ‘Top Secret’. Algo si es seguro, Salvador Cienfuegos disfruta de lo lindo en su mansión, por ahí dicen que ya le habló a Lozoya para echarse unas ‘’copas’’.