El Gobierno del nuevo Nuevo León anunció que se encuentra realizando los preparativos para la ceremonia de Matrimonios Colectivos, en donde las y los neoloneses podrán legalizar su unión totalmente gratis.

 

El director del Registro Civil del Estado, Abelardo García González mencionó que este año la ceremonia se realizará el 14 de febrero en la Explanada Cultural, donde aproximadamente mil 500 parejas y unas 75 en los municipios de Sabinas, Allende y Zaragoza, se casarán, incluyendo matrimonios igualitarios.

 

“Cumplir con ese compromiso que tiene el Estado hacia el hecho de brindarle certeza jurídica a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo su boda civil, hay mucha gente que está interesada en llevar a cabo su proceso de matrimonio y sin embargo, pues hemos tenido noticia de que en algunos de los casos tienen ausencia de algún documento o hay que resolver ciertas situaciones que están en torno a la identidad del interesado en matrimonio”, señaló.

 

“Hemos estado preparándonos con todo el departamento Jurídico para ir resolviendo paulatinamente todos esos temas, y así que las personas estén listas para poder presentarse el próximo 14 de febrero en la Explanada Cultural que está entre el Lab Nuevo León y el Palacio de Gobierno a llevar a cabo su matrimonio civil”.

 

Todos los interesados podrán acudir a registrarse en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, o bien en la Oficialía del Registro Civil más cercana a su domicilio.

 

Los requisitos que deberán presentar los interesados son su CURP; el INE de ambos contrayentes; exámenes prenupciales, llenar solicitud en la Oficialía más cercana a su domicilio, y en el caso de ser divorciados o viudo alguno de los contrayentes, deberá presentar el acta de defunción o de divorcio certificada.

 

Además el director dijo que se regalarán estancia en hoteles locales y de otros puntos turísticos del país, entre los contrayentes.

 

“Está programado para el evento obsequiar algunas noches de luna de miel en hoteles y locales también está programado hacer el obsequio de tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán”, apuntó.