El día de ayer en una reunión entre la activista y aspirante a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, Javier Alcántara, regidor independiente de dicho municipio y la directora de la Agencia de la Calidad del Aire del Estado, Armandina Valdez propusieron realizar una mesa de trabajo con académicos, expertos en medio ambiente, salud y desarrollo urbano.

 

Esto para abordar las diversas fuentes de contaminación que se tienen en Nuevo León tal y como lo es la refinería de Pemex en Cadereyta, la industria, las pedreras, los automóviles y la actividad humana, y así emprender soluciones.

 

Lorenia Canavati menciono lo importante que es el trabajo en conjunto entre expertos, sociedad y gobierno, con el fin de tener una solución en beneficio de la comunidad.

 

“Estamos construyendo soluciones integrales y a largo plazo para el beneficio de toda nuestra comunidad. Estoy convencida que solo actuando y trabajando todos; sociedad y gobierno, y de la mano de expertos, es como podremos construir soluciones en conjunto, más allá de actos políticos”, aseguró Lorenia Canavati.

 

 

Entre otras soluciones que propusieron fue fortalecer el esquema de denuncias ciudadanas en contra de actos de contaminación y una reforma a la ley con la que se obligue a dar más transparencia en relación a las emisiones de Pemex.