Por: DON MAQUI

Parece que la suerte le sigue sonriendo al senador Víctor Fuentes, ya que a pesar de que le han puesto todas y cada una de las trabas posibles para evitar que llegue hasta el final de la carrera por ser el candidato a la gubernatura, los astros se le siguen alineando aún y con la aparición de quien es el comparsa de Raúl Gracia, Zeferino Salgado y compañía.

Cuando Acción Nacional aprobó que su elección interna fuera en enero 10, tenía perfectamente clara la dimensión de la problemática de salud, que existía en el Estado de Nuevo León, sin embargo, aún y con ello debía buscar frenar la posibilidad de qué Víctor Fuentes fuera electo vía designación por el Comité Ejecutivo Nacional donde no tienen el control los caciques locales.

Pero vaya ironía de la vida, en Nuevo León se decidió decretar por parte del gobernador que los domingos no habrá ningún tipo de actividad en nuestro estado, por lo tanto, es imposible que se lleven a cabo las asambleas presenciales que el PAN pretende desarrollar para elegir a Fernando Larrazábal como está en el guion.

No existe manera en este momento, ni deberá de existir, para que se levante la restricción al cierre absoluto de actividades y se ponga en riesgo no solo a casi 14,000 panistas, si no lo que implica que estos adquirieran el virus y que se multiplicará por cada familia de ellos en un escenario catastrófico, como los que les gusta hacer a personajes como Hugo López Gatell, arriesgar a ese número de personas implicaría la posibilidad de que terminaran infectados alrededor de 70,000 personas.

Ya en el terreno práctico, más allá de que a los panistas les importe más acudir al llamado de sus líderes arriesgando su salud, está el hecho de los lugares en donde se desarrollarían las asambleas panistas que no pueden ser abiertos por la propia restricción.

Todos los factores están en contra del desarrollo de la elección interna panista y todo apunta a que se debe desarrollarse por intereses mezquinos y contrarios a la salud pública.

Además, dará lugar como ya se dijo en un par de ocasiones a que cualquiera de los contendientes impugna la misma y tenga muchas posibilidades de que se anule porque es evidente que no están dadas las condiciones para desarrollar una elección interna de manera equitativa y sobre todo por qué más de 2500 personas son adultas mayores y con o sin restricción de domingo no podrán ejercer su derecho a voto.

Le dejamos al senador Víctor Fuentes la tarea hecha para que exija sea cancelada esa aberración y ordené que se lleve al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, la designación del candidato, veremos si el exalcalde toma acciones para evitar el riesgo del que hablamos o se conforma con ver lo que está aconteciendo.

Él ha sido uno de los mayores críticos de las acciones u omisiones del “Bronco”, en el tema de la pandemia hoy tiene en sus manos la posibilidad de no ser partícipe de un contagio masivo por el hambre electoral.

Es claro que Acción Nacional, sabe que al concluirse las precampañas en Nuevo León no podrían posponer su elección interna y por tanto están contra la espada y la pared.

¡¡De nada senador!!