El municipio de Monterrey finalmente abrió la vialidad en la denominada “gaza del alivio”, que conecta Antonio L. Rodríguez a la avenida Morones Prieto, la cual será zona libre de vehículos pesados.
Con una inversión total de 145 millones de pesos de recursos propios, la obra por fin terminó tarde de ayer ya que se planeaba terminarla a siete meses del inicio de los trabajos (el 9 de febrero de 2023)
Con está obra se buscan evitar los “atorones”, ya que por ahí circulan vehículos de carga pesada a diario.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, mencionó que la obra es una respuesta inteligente aunque haya causado conflictos a los automovilistas.
“Lo que queremos con esto es aliviar la carga vehicular para que podamos desfogar especialmente al 80 por ciento de usuarios de esta vía que son automovilistas, estimamos aliviar hasta en un 40 o 50 por ciento la presión de tráfico en este espacio”, informó el munícipe durante su mensaje.
“La gaza que vamos a construir va a conectarse con los carriles exprés de Morones Prieto, va a tener un carril continuo más otro para rebase”, explicó el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández anteriormente.
Colosio indicó que, al conseguir algunos permisos federales, por los tiempos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).