El titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Torres, renunció de manera voluntaria a este cargo.

Jorge Torres tenía la función de vigilar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la cual es de vital importancia en procesos electorales y, por ende, en las elecciones presidenciales de 2024.

Será el próximo 31 de diciembre cuando Jorge Torres sea su último día en el INE y, por ende, su posición quede vacante para que Guadalupe Taddei, consejera presidenta, proponga una nueva persona que cumpla con el perfil técnico para liderar la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

Tras la renuncia de  Jorge Torres, el INE emitió  un mensaje a través de su cuenta oficial de X, donde se aseguró que el PREP y el resto de los sistemas informáticos del Instituto estarán organizados para el proceso electoral 2023 -2024.

“Ante la renuncia voluntaria de la persona titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, el INE Mexico informa que el PREP y la operación de los sistemas informáticos del Proceso Electoral Federal 2023-2024 están totalmente garantizados.

“Tanto en la Unidad Técnica de Servicios de Informática, como en otras áreas del Instituto, más de 800 funcionarias y funcionarios del INE dan soporte a nivel central a los diversos servicios y sistemas informáticos”, se lee en el mensaje.