Los trabajos que se realizarán para la ampliación de las líneas 4 y 6 de Metrorrey se adjudicaron a las constructoras Garza Ponce, Hércules Construcciones y Moyeda, tras entregar la mejor propuesta que se acopló con un presupuesto de 7 mil 012 millones de pesos.

La segunda propuesta fue por parte de Mota-Engil, CRRC, Dycusa y Urbanizaciones AGV, aún así, esta se rechazó tras salirse del monto límite que se presentó en el plan de construcción, ya que este consorcio contemplaba un gasto de 7 mil 659 millones de pesos.

La tarde de este lunes se dio el fallo para definir las empresas que comenzarán la ampliación el próximo 29 de diciembre para terminar las obras el 28 de diciembre de 2025, esto en la sesión ordinaria de la Secretaría de Movilidad Estatal.

En este periodo el consorcio elegido debe concluir 13.43 kilómetros de ambas rutas del metro que incluyen siete estaciones adicionales las cuales van desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo hasta las instalaciones de la armadora de autos eléctricos Tesla en Santa Catarina.

Se espera que este nuevo contrato se firme el próximo miércoles 20 de diciembre con el cual se convertirá a las rutas del metro de Nuevo León en la segunda línea más larga del mundo, tan solo por debajo del Monorriel de China.