Después de las distintas manifestaciones que se realizaron al rededor de México para defender los distintos sistemas electorales que se regirán bajo la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló fue el ex presidente del INE, José Woldenberg, en compañía de la ciudadanía.

El ex funcionario declaró estar en contra de la destrucción de las instituciones electorales locales, del INE mismo, de las tribunales electorales y hasta de los órganos electorales; apoyando a su vez a la democracia y a un democracia mexicana que espera mejores aportaciones por parte del gobierno.

“El día de hoy refrendamos nuestro profundo compromiso con la democracia y con ello defendemos un sistema electoral que nos cobija a todos y permite la coexistencia de la diversidad y la sustitución de los gobiernos por vías pacíficas y participativas”, señaló Woldenberg.

Señaló también que los órganos electorales auténticos deben tener la oportunidad de brindar un sistema democrático, sin la necesidad de destruir las destrezas profesionales, los conocimiento adquiridos y el compromiso de los funcionarios que integran los servicios civiles de carrera.