El municipio de Monterrey como parte de su programa permanente de limpieza, ha juntado alrededor de 40 kilómetros de cable en desuso con la finalidad de combatir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El alcalde del municipio, Adrián de la Garza, supervisó el operativo que se llevó a cabo en la Avenida Puerta del Sol, donde se han quitado hasta el momento nueve kilómetros de cableado propiedad de las diferentes compañías telefónicas y de televisión.

El edil municipal prevé que, a finales de este año, se logre retirar cerca de 200 kilómetros de cable en desuso.

“Venimos a hacer una supervisión sobre lo que está haciendo la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con todas las compañías de cable, incluso con Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad, hemos hecho algunos operativos para poder retirar el exceso de cables que ya están en desuso que no se habían retirado, para que haya menos contaminación”, apuntó.

“Es un operativo permanente que tiene algunos meses, lo vamos a redoblar, la idea es retirarlo, nada más de lo que se ha retirado aquí, significa una cuarta parte, se han retirado 40 kilómetros y aquí se han retirado poco más de 10 kilómetros es una de las áreas importantes que se está llevando a cabo aquí en San Jerónimo”, agregó.

El gobierno Municipal, ha realizado distintas reuniones con los representantes de dichas compañías para acordar trabajar en conjunto y retirar todo este cableado de la vía pública.