Funcionarios del municipio de San Pedro Garza García participaron este sábado en la colecta anual “Cruz de Plata” organizada por la Cruz Roja Mexicana, sumándose como voluntarios en distintos cruceros de la ciudad para recaudar fondos, la directora del DIF, Claudette Treviño, destacó que “cada peso ayuda, cada peso vale” y celebró el compromiso del municipio con esta causa.
Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, los voluntarios, encabezados por la Secretaría de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Mercedes Zorrilla, se distribuyeron en los cruceros de avenida Gómez Morín y las calzadas del Valle y San Pedro. Zorrilla indicó que “la Cruz Roja está trabajando 24 horas con el apoyo del municipio”, que incluye una ambulancia en la calle Corregidora.
Por su parte, Nelva Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Mexicana, agradeció la solidaridad de los sampetrinos: “vemos que la comunidad quiere mucho a la Cruz Roja […] la idea es poder colaborar para que la institución pueda prestar los servicios a la comunidad”, subrayó.
A la jornada de boteo se sumaron también la secretaria de Cultura, Alejandra Álvarez, y los síndicos Sofía Leal y José Manuel Guajardo, reforzando el respaldo institucional a una de las colectas más importantes para el sostenimiento de los servicios de emergencia y asistencia que brinda la Cruz Roja en la región.