Gran sorpresa está causando la temperatura bajo cero que se registra en Nuevo León, esto porque se dará luego de 18 años, de acuerdo con lo que informan las autoridades de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con lo que se señaló en pronósticos, los municipios metropolitanos registrarán temperaturas mínimas entre los -3 y los cero grados entre los viernes, sábado y domingo, situación que ha puesto en alerta a las corporaciones de rescate y asistencia del estado.

Por su parte, Doroteo Treviño asesor de Operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, señaló que el último registro que se tiene por debajo de los cero grados fue en el año 2004.

“Si tenemos registros de cinco grados centígrados (bajo cero) en 1966, tenemos 4 grados centígrados bajo cero en 1978, 7.5 grados bajo cero en 1983, en el periodo navideño, una gran helada.

Luego también tuvimos en el 89, seis grados centígrados bajo cero, tuvimos en 1996 un grado centígrado bajo cero, y en el 2004 tuvimos un grado centígrado bajo cero, son los más recientes que tenemos”, dijo el especialista.

Protección Civil ha recomendado abrigarse con ropa térmica e impermeable si va a salir de sus hogares, cubriendo especialmente cabeza, nariz, boca, manos y pies.