El Gobierno de Santa Catarina realizó un operativo carrusel durante los días anteriores y dispuso albergues para personas sin refugio para resguardarse de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Las unidades del Grupo Jaguares de Protección Civil recorrieron las principales avenidas de la ciudad, por instrucción del alcalde Jesús Nava, esto con el fin de detectar a personas en situación de calle y apoyarlas con la entrega de cobijas, bebidas calientes e incluso trasladarlos al albergue.

“Desde las primeras horas de hoy ya se encuentra personal dando atención a las personas que no tienen un techo para protegerse del frío, el albergue ya está habilitado y seguiremos atentos al frente frío para tomar más medidas precautorias”, comentó Nava Rivera.

Cabe destacar que el municipio aseguró que, de ser necesario, también se habilitará otro albergue en el centro comunitario CEDECO Robles, el cual está ubicado en el cruce de las calles Sierra Picachos y Sierra Madre, de la colonia Lomas de Santa Catarina.

El Gobierno de Santa Catarina pidió a los ciudadanos que reporte a las personas en situación de calle al número del DIF 8186761700 y a Protección Civil Municipal al 8186761866; y además que estén al pendiente de cualquier indicación.