Luego de casi un año desde que inició la pandemia del Covid-19 en México, en el municipio oaxaqueño llamado Santa Magdalena Jicotlán, considerado el más pequeño del todo el país, no ha sido afectado por la contingencia.

Este lugar se encuentra localizado en la región sureña de la Mixteca, justo a 140 kilómetros de Oaxaca, capital del estado homónimo que solo tiene 81 habitantes y solamente se han oído doce pobladores desde hace 10 años.

“Somos muy poquitos, pero así estamos acostumbrados desde muy atrás. Casi toda la juventud acaba su primaria y se va a estudiar a partes diferentes de la República, pues ya estamos acostumbrados aquí a ser poquitos”, dijo el alcalde Carlos López Ávila.

Así mismo, señaló que, aunque no haya registros del virus en el pequeño poblado, si causa preocupación el probable contagio, por lo que siguen al pie de la letra las medidas de sanidad.

“Sí nos preocupa, no crea que no. Sobre todo, por la población, somos tan pocos que nos preocupamos por esta epidemia que está pasando. Cada quien nos cuidamos”, cuenta el edil.