La Comisión Organizacional Electoral (COE) de Acción Nacional avaló las precandidaturas a la Gubernatura de Nuevo León de Víctor Fuentes Solís y Fernando Larrazábal Bretón, ambos iconos del panismo reciente y del pasado inmediato.
Con el proceso ya iniciado, una fuerte lucha se desata entre dos perfiles totalmente distintos, por un lado, el trabajo que respalda Víctor Fuentes Solís, quien desde hace ya rato viene pujando para conseguir la candidatura a Gobernador por el PAN, pues ha ganado terreno, tanto, que ni siquiera el cacicazgo del Acción Nacional estatal puede pasar desapercibido, aunque les duela, el Senador ha sacado la casta por los azules y se merece la postulación a la Gubernatura, sin embargo, ya todos conocemos las formas en las que se maneja el azul, por lo que de no ser así, que gane Fuentes Solís, sabremos las verdaderas razones del por qué.
Por otro lado, está Fernando Larrazábal ‘’Larry’’, quien es un candidato sacado desde lo más recóndito del PAN, se pensaba que incluso vivía ya en una isla exótica fuera totalmente del juego, pero una maquiavélica voz lo hizo volver; donde apenas se leyó su nombre en las editoriales de distintos medios, la especulación y las conjeturas ya estaban tocando la puerta. El ex edil de Monterrey entraría en la pugna por la Gubernatura, quién lo diría, hasta donde tuvo que caer el Acción Nacional para recurrir a semejante personaje con escándalos de sobra. El orgullo sigue matando la entidad azul.
Por un momento se habló de más personajes que ocuparían los escaños de precandidato por la candidatura del PAN a Gobernador, el propio Mauricio Fernández sonó en su momento, pero otro que sonaba para aspirar a todo con los azules fue Luis Donaldo Colosio, quien definitivamente le ha cerrado las puertas al histórico partido porque no tiene nada bueno que ofrecerle más que una derrota segura en la Gubernatura y lo que podría ganar con cualquier otro partido, la Alcaldía de Monterrey.
La lucha se ha reducido a tan solo dos figuras, Solís vs Larrazábal, uno que ha peleado desde que fue electo como Senador de Nuevo León y otro que viene de vacaciones con un arrastre corrupto y negativo. Al final, esperemos perdure la decisión más SABIA, no la mejor para todos, porque eso es imposible que ocurra en un partido divido nacional y estatalmente.