Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, no descarta la posibilidad de reunir fuerzas con Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones populares del 2021.

“La ley nos lo permite, la ley permite alianza entre diferentes fuentes políticas, no se descarta, pero creo que hoy la prioridad es concentrarnos en resolver el problema de salud, en ayudar a la ciudadanía, ya vendrá el tiempo para que podamos hablar de alianzas”, indicó Guerra.

El dirigente dejó en claro que en caso de que los tiempos electorales inicien tal como se tienen marcados en la Ley, se tendría como plazo el mes de octubre a diciembre para decidir si van en alianza con algún otro partido.

“Hoy la ley marca que de octubre a diciembre son las fechas para poder registrar una alianza, así es que esperaremos a los tiempos”.

Así mismo, señaló que desde hace un año el PAN dejó claro que los ciudadanos deben de proponer quien cree que pueda ser un buen candidato para ser el próximo titular ejecutivo del Estado.

Hasta el momento el dirigente estatal del PAN mencionó que se debe valorar el bien de la ciudadanía en el estado a través de proyectos que puedan mejorar sus condiciones actuales de vida.