POR: DON MAQUI

Digno de aplaudirse lo que hizo el Partido de la Revolución Democrática al retirarle la candidatura a un personaje que fue acusado de atentar contra una #mujer, no importando la gravedad del atentado, lo realmente importante es el propio hecho y la imposibilidad de un ser humano de dirigir un municipio o una entidad si tiene sus desvaríos de #agresividad.

También, Movimiento Ciudadano ya dio la muestra, por otros hechos pero igual de graves contra una pequeña familiar del personaje que intentaba participar en las próximas elecciones en puebla, los naranjas tomaron cartas en el asunto y decidieron “darle cuello” como se dice coloquialmente al que ya era candidato.

Sin embargo, llama la atención a nivel nacional el caso de Félix Salgado #Macedonio, que hasta el presidente de la República prácticamente purificó al decir “ya chole con el tema”. Por más que colectivos de mujeres del PAN, del PRI y del #PRD, del propio partido de morena, han acusado al candidato a gobernador, nada ha pasado con él y parece que se hacen de la vista gorda con ese tema para no quitarlo.

En Nuevo León hay un caso similar con Alfonso #Robledo quien recientemente fue acusado de violencia política de género pero parece que a su cuñado Mauro Guerra y a sus paleros, así como a los militantes y al propio partido, ese tema de proteger a las mujeres no les importa y menos si se trata de respaldar un personaje familiar del aún dirigente. Ojalá y esa actuación no le cobre factura al PAN en el municipio Guadalupe, ya que precisamente a quien atacó feroz mente, será su rival. No vaya siendo que Cristina Díaz interponga algún juicio para evitar que Robledo tenga cercanía en algún momento dado de la campaña, es decir, algunas medidas de restricción para que no se acerque y no pueda asistir a los debates oficiales… bueno, le estamos dando ideas a la candidata del #PRI.

Ojalá morena y el #PAN se pongan las pilas y entiendan que es una nueva dinámica la que está ocurriendo en nuestro país y, por tanto, deberían de ser más proteccionistas de los derechos de las mujeres.