Después de que este fin de semana se le viera de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, a Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, López Obrador metió las manos a la lumbre por él y lo defendió, ya que comentó que el funcionario ha estado laborando ‘’intensamente’’ y que siempre cumple con lo que se le encomienda, además de que, como cualquier otra persona, tiene derechos humanos.
“Hay que preguntarle a él por la tarde yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar, y que pues ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor’’, expresó.
En directo desde el Palacio Nacional, el Jefe Ejecutivo dijo que sí es correcto que los servidores públicos estén bajo el escrutinio público, sin embargo, al igual que todos, tienen derechos, pues también son personas.
“Que bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos, vamos a ver que dice el doctor Hugo”, señaló.