Después del gran revuelo que ha causado en el país el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con que se supone ganará todo de nuevo, el PRI y el Partido Acción Nacional, en algunos estados, decidieron unir fuerzas con tal de evitar que los morenos tengan más poder.

Solo en pocos estados no se pusieron de acuerdo, uno de ellos fue Nuevo León, esto debido a la soberbia de los líderes panistas quienes aseguran pueden llevarse solos la gubernatura.

En Tlaxcala pasó todo lo contrario, pues en este estado el PAN cedió y entregó la candidatura a la priísta Anabell Ávalos Zempoalteca , quien con todas las alianzas concretadas, parece casi imposible que sean derrotados.

La coalición Unidos por Tlaxcala salió a dar la noticia de que probablemente a Andrés Manuel, ni nadie del país que sea de Morena, quiere escuchar.

La meta de los partidos de “oposición” en cada estado, sin duda, será quitar a Morena del poder, el cinismo de Andrés Manuel López Obrador los tiene hartos por lo que es una necesidad para su orgullo sacarlo de cada rincón del país.