El municipio de Salinas Victoria se sumó  a la iniciativa para promover la lactancia materna, por ello la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, celebraron la voluntad de unirse a esta estrategia en beneficio de la sociedad.

Mariana Rodríguez destacó el apoyo del sector empresarial y de la sociedad en general, para fortalecer en Nuevo León la red de Salas de Lactancia y Lactario de Alimentar con Amor.

“Porque como dice la empresaria Melinda Gates la maternidad y la lactancia no deben de ser barreras para la participación plena de las mujeres en el ámbito laboral, sino al contrario oportunidades para un equilibrio enriquecedor”, manifestó.

“Juntos podemos construir un Estado en donde la maternidad y el trabajo se complementen en lugar de competir; un estado en donde las mamás no tengan que decidir una u otra cosa, sino que puedan continuar con sus vidas laborales como cada una lo decida, y sobre todo disfrutando de sus bebés y su maternidad con un corazón lleno de amor porque invertir en este tipo de políticas es contribuir al futuro y el bienestar de nuestras niñas y niños”, agregó.

Por su parte, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda mencionó que la red de Salas de Lactancia y Lactario de Alimentar con Amor llegará a todos los municipios del estado.

“El tema de la lactancia estamos muy contentos de este espacio número 23, la verdad es que ya muchos alcaldes nos han pedido que pongamos el suyo y lo que más me da gusto, es que de todos colores hemos recibido mensajes de prácticamente todos de que Mariana vaya a inaugurar o a instalar ese lactario”, señaló.