El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer su meta y su promesa para cumplir este año 2020, el cual es bajar la delicuencia y hacer un país más pacífico, con cuatro claves para conseguir la pacificación del país.

Hoy el mandatario retomó sus actividades públicas en su mañanera número 275, en la cual señaló que es claro su propósito de seguir buscando la pacificación del país, ya que heredó la delincuencia de los antiguos gobiernos por las malas decisiones tomadas en sus sexenios.

El primer punto es reforzar los programas de bienestar, demostrando que si han dado buenos resultados durante este tiempo de gobierno; apostar más a los trabajos de inteligencia para así combatir las bandas criminales; el reclutamiento de más elementos a la Guardia Nacional, para así desplegar 266 coordinaciones regionales y por último, no permitir el contubernio entre los delicuentes y las autoridades.

“Hay muchas otras cosas pero en eso sintetizo las acciones que vamos a tomar, además el reto, el desafío es frenar la inseguridad, parar la violencia que se desató cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes” comentó López Obrador.

El presidente agregó que los problemas de corrupción se dieron entre los delincuentes de cuello blanco y los comunes, pero se trabajará en eliminar eso.

“Toda la descomposición que significó el periodo neoliberal por corrupción, contubernio y asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y comunes; todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y se arraigó bastante, tenemos que arrancar de raíz ese mal y estoy convencido que lo mejor es atender las causas y que no se abandone a los jóvenes como se hizo de manera irresponsable”, expresó.