El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aclaró que no tienen nada que temer ni ocultar, esto luego del videoescándalo en donde se aprecia a su ex secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo un presunto soborno millonario.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, instalada en Querétaro, Domínguez afirmó que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende implicarlo con una ‘’bajeza inaudita en actos de corrupción. Ha aportado dichos que valen lo que su prestigio: nada’’.
“De manera perversa se filtró un video en donde apareció una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removía de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que apele a su derecho que le convenga”, aseguró.
El Gobernador queretano aseguró que no había necesidad de darle dinero para votar por la reforma, ya que según en palabras de él, se tenía por convicción personal.
“Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones: nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal apoyé la reforma energética del 2008, que fue propuesta por el PAN, la seguí apoyando cuando fui senador de la República”, argumentó.
Por último, el mandatario reiteró que siempre dará la cara frente a la autoridad sin buscar ningún tipo de protección a cambio de crear testimonios totalmente falsos.
“No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso, doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades”, indicó Domínguez Servién.