Randall Whited un ciudadano de Texas, protagonizó, no el robo del año, sino el robo del siglo, pues estamos ante un caso tan peculiar que a nadie se le pudo ocurrir antes.
Whited, tenía conocimiento de lo caro que es el tóner de las impresoras por su constante ocupación; el precio estimado de estos productos es relativamente bajo pero al pasar el tiempo termina reflejándose como un gran costo. Ante la oportunidad Whited comenzó en el 2007 con un”robo hormiga”, que ahora está causando estragos en Estados Unidos.
Todo comenzó en la Ciudad Austin, Texas, allá por el 2007. Whited era considerado un empleado ejemplar en la Biblioteca Municipal de la ciudad, ya que llegaba desde media hora o hasta una hora antes al trabajo, ¿Su motivo?, robaba el tóner de la Biblioteca.
En los doce años que estuvo realizando esta acción obtuvo un total de $1,300,000 dólares de ingresos, hasta que lo descubrieron.
De acuerdo con medios locales, Whited revendió el tóner robado por internet e igualmente tuvo la posibilidad de utilizar algunas tarjetas de crédito de la biblioteca para comprar consolas, videojuegos, visores de realidad virtual, aspiradoras-robot y un dron. Estas compras son de por lo menos 18,000 dólares.
Su plan habría salido a la perfección sino hubiera sido delatado, alguien anónimo se comunicó con la Biblioteca de Austin, mencionando lo que hacía su empleado y que aún conservaba algunas cajas en su garage.
De poder realizar el robo del siglo, ha tener la posibilidad de ser encarcelado entre 4 y 15 años, sin embargo, todo dependerá del juicio que aún no tiene una fecha establecida.