El regreso a clases sigue generando dudas entre padres de familia, maestros y directivos de escuelas, por lo que el municipio de Apodaca realizó una audiencia ciudadana escolar para tratar el tema y descartar problemas.

Dentro de las soluciones que presentó el municipio fue gestionar apoyo en la limpieza en los planteles, aplicaciones de programas “peso por peso” para mejorar las instalaciones, gestiones ante CFE o Agua y Drenaje, así como colaborar con el servicio de internet.

Desde las 16:00 horas, de forma ágil y con la aplicación de todos los protocolos sanitarios, guardando la sana distancia, los docentes recibieron la atención de las diferentes dependencias municipales, donde los maestros salieron satisfechos de la audiencia ciudadana.

“Al alcalde felicitarlo, a toda la administración, es la primera vez que tenemos esa apertura y apoyo para que los alumnos y padres de familia tengan más confianza de regresar a la escuela”, dijo Isabela Armendáriz de la asociación de padres de familia del Jardín de Niños, Martha Elizondo Treviño en Huinalá.

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.