Después del problema que ha causado furor por todos lados, debido a que el Instituto Nacional Electoral ha intentado “silenciar” a AMLO en las próximas elecciones, Lorenzo Córdova decidió salir a declarar, y hacer una comparativa que a muchos no les pareció.

Y es que, el director del organismo elector puntualizó que no es nada ilegal, el mandar a “callar” a Andrés Manuel, pues las opiniones y críticas de mandatarios federales en épocas electorales normalmente afectan al voto de la ciudadanía, y los llevan hacia a donde ellos les conviene algo que es ilegal.

Por lo que, al igual que a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto este tendrá que deslindarse de todo tipo de opiniones al menos en lo que se termina su sexenio como presidente de la República.

“Es congruente con la historia, busca que lo que nos ocurrió en 2006, y que provocó una profunda reforma electoral en 2007, nunca más nos vuelva pasar: es decir que un funcionario público de primer nivel ponga en riesgo la equidad en la contienda electoral”, puntualizó Córdova.