La Secretaría de Educación Pública (SEP), ordenó que los docentes de educación básica evalúen a sus alumnos en base a la problemática que trae consigo el Covid-19.

El coronavirus ha provocado que miles de alumnos de preescolar, primaria y secundaria cambiaran su rutina completamente de forma radical, pues ahora las clases se llevan virtualmente para no perder el ciclo escolar; sin embargo, #México hoy se encuentra enfrentando este problema para el aún no estaba listo: forzar la época digital. Por ello, muchos de los alumnos hoy no tienen acceso todavía a esas tecnologías e internet, lo que complica su avance en las clases.

Es por lo que, en este año, y conforme al programa ‘Aprende en Casa’ la #SEP ordenó que dependiendo de los tres niveles de comunicación que establece el programa entre alumnos y maestros, es como se anotarán las calificaciones en las boletas.

Así mismo, la SEP detalló que el método de calificar numéricamente dejará de ser prioridad, pues mientras no haya clases presenciales, calificar sin fundamento puede ser injusto y hasta arbitrario. En vez de ello, a los #estudiantes se les valorará en su esfuerzo y, de acuerdo con el contexto de cada uno, no se calificará a quienes no hayan tenido contacto directo con sus profesores, y se buscará que sean los propios alumnos, junto con sus papás y sus maestros, quienes den cuenta de sus aprendizajes, informó la SEP.